Nosotros

¿Quiénes somos?

Fundación Internacional Granito de Arena A.C.

La Fundación Internacional Granito de Arena A. C. es una Asociación Civil que surge en Chiapas en el año 2009 dedicada a brindar atención psicológica, orientación psicológica, orientación médica, orientación jurídica y acompañamiento a niños, niñas y adolescentes violentados sexualmente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Las personas que acuden a Granito de Arena son predominantemente de escasos recursos, quienes no pueden costear atención de especialistas.

Brindamos a menores y
sus familiares

  • add_box Orientación médica.
  • event_seat Atención y orientación psicológica.
  • gavel Orientación jurídica.

Objetivo

Realizar de manera preponderante actividades asistenciales de calidad, con calidez, con oportunidad, con confidencialidad y sin discriminación, principalmente actividades para la orientación y difusión de medidas de prevención del abuso sexual infantil, brindando atención en asistencia o rehabilitación médica, psicológica y jurídica en establecimientos especializados; mediante la implementación y la operación eficaz y eficiente de programas y proyectos sociales, sustentados en la profesionalización de su quehacer institucional y en el desarrollo, aplicación y evaluación de modelos de atención y de prevención pertinentes para la prestación de servicios asistenciales a través de personal profesional y calificado en la materia; en beneficio de personas, sectores, y regiones de escasos recursos, principalmente niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual, violación, pederastia, estupro y otros delitos contra la libertad sexual y el normal desarrollo psicosexual; para lograr mejores condiciones de subsistencia y desarrollo a las comunidades indígenas y a los grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad, y con ello propiciar su desarrollo integral y bienestar que permita su incorporación a una vida plena, saludable y productiva.

Misión

Brindar atención especializada a niños, niñas y adolescentes que ha vivido algún tipo de violencia sexual, promover la prevención, efectuar investigación y publicaciones, así como capacitar a estudiantes y profesionales en el abordaje ético y sensible del tema, todo esto con una visión de inclusión de las personas con discapacidad. Inspirar avances en la forma en la que el mundo trata a las niñas, niños, adolescentes y lograr un cambio inmediato y duradero en sus vidas.

Visión

Contribuir en la erradicación de la violencia sexual que se ejerce en los diferentes ámbitos de la sociedad, así como promover el ejercicio y respeto de los derechos humanos y lograr un mundo en el que cada niña, niño y adolescente tenga el derecho a la supervivencia, a la protección, al desarrollo y a la participación en la sociedad.

Valores

Amor, Solidaridad, Atención a las personas, Eficiencia, Responsabilidad, Integridad, Colaboración, Rendición de cuentas, Exigencia, Creatividad.

Voluntarios Granito de Arena

Con lo anterior hemos logrado, exitosamente, la realización de diversas actividades que buscan fortalecer el mensaje "Alto al abuso sexual infantil", mediante talleres de prevención en colonias populares, escuelas a nivel primaria y preescolar, entre otros.

Continuamente realizamos acciones de prevención del abuso sexual infantil, en la que los invitamos a decir "Alto al abuso sexual infantil", con ello se busca avanzar en la garantía a una vida libre de violencia a la que tiene derecho este grupo poblacional.

Con el apoyo de la sociedad que se suma a nuestra labor avanzamos, primordialmente, en el camino a la construcción de una sociedad infantil y juvenil sana y feliz.



Whatsapp